jueves, 14 de junio de 2012

Correlación vs. Regresión parte 1

¿Qué diferencia hay entre correlación y regresión?

¿Cuál de las dos se aplica primero?

3 comentarios:

  1. Pienso que la regresión y la coorelacion son dos variables que van de la mano, la difetencias esta en que una tiene que ver con la distribución y comportamiento de los datos (coorelación) y la otra con la ecuación de la linea de tendencia que surge de graficar los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Buen día
    En realidad estas dos técnicas estadísticas se encuentran muy relacionadas, la correlación nos indica la relación que existe entre las dos variables analizadas y la regresión nos permite predecir un valor de la variable dependiente a partir de una ecuación matemática. Si existe relación entre las variables es posible aplicar regresión para simular resultados de la variable analizada. Es por ello que menciono que son dos técnicas que van de la mano. Por lo general primero se grafica, evidenciando el comportamiento de los datos a analizar y posteriormente se realiza el cálculo de la regresión.

    ResponderEliminar
  3. Correlación: Relación existente entre variables de entrada que den razón explicativa de un fenómeno estudiado y modelado. La regresión está asociada al modelamiento matematico de un comportamiento de un conjunto de variables a partir de la generación de una función con datos recolectados.

    Primero se aplica la correlación, para determinan las variables de mayor impacto, y después se hace la regresión

    ResponderEliminar