jueves, 31 de mayo de 2012

Utilidad de Paretto

¿Cuál es la diferencia o la relación entre la regla de Paretto y el diagrama de Paretto?

¿La regla de Paretto aplica a todas las cosas en la vida? ¿A qué cosas sí aplica? ¿A qué cosas no?

¿El diagrama de Paretto sirve para todfas las cosas? ¿Para qué sirve? ¿Para qué no?

2 comentarios:

  1. El diagrama de Paretto es la representación gráfica de la regla, la cual indica que el 20% de las causas son responsables del 80% de los efectos, en este sentido en el diagrama identificaríamos las barras de mayor tamaño ubicadas en el costado izquierdo y las de menor tamaño en el lado derecho, lo cual permite identificar fácilmente cuáles de los aspectos evaluados son de vital importancia para adelantar cualquier proceso de mejora.
    Desde mi punto de vista todos los asuntos de nuestra vida cotidiana deberían ser evaluados con el análisis de Paretto; por ejemplo en la vida personal, el 20% de las personas que se conocen generan el 80% de las satisfacciones emocionales; en la vida laboral, el 20% de los esfuerzos garantizan el 80% del éxito; en la vida espiritual, dedicar el 20% del día para meditar genera el 80% de tranquilidad emocional diaria

    ResponderEliminar
  2. Con el diagrama de PAretto podemos determinar los puntos debiles,
    las principales causas del problema con mayor facilidad para enfocarse en su mejora, asi mismo evaluar la importancia de los factores a lo largo del tiempo. Aplicar la regla de Pareto 80/20 a todas las areas de la vidad mejora la productividad, ser mas efectiva, satisfecha, feliz, dara mayor entendimiento de lo sucede alrededor del mundo.

    ResponderEliminar