miércoles, 23 de mayo de 2012

Los siete tipos de desperdicio

Regálenme ejemplos de los siete tipos de desperdicio.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Sobreproducción: Fabricar productos en mayor cantidad que la requerida por el cliente
      * Tiempo de Espera: Clientes esperando por información en la linea telefonica de soporte
      * Transporte: Enviar por correo tradicional las solicitudes de compra en papel al departamento de compras para su gestión
      * Sobreprocesamiento: Multiples firmas para aprobación de un trabajo
      * Exceso de Inventarios: Documentos en espera de procesarse en el escritorio del trabajador
      * Exceso de Movimientos:Desplazamientos del trabajador subiendo y bajando escaleras por piso recolectando documentos para correo interno
      *Defectos: realizar soporte tecnico a un equipo modem por mala configuración

      Eliminar
    2. En general, muy bien. Hago algunas anotaciones:
      Transporte: Normalmente no se refiere al tipo de traqnsporte, sino a mover algo más de las veces que toca. Es hacer movimientos (físicos o de información) que no acercan el producto o servicio hacia su destino final que es el cliente.
      Exceso de movimientos: Normalmente se refiere a movimientos dentro del mismo puesto de trabajo; por ejemplo abrir y cerrar ventanas, dar click muchas veces, etc. Subir y bajar escaleras podría clasificarse eventualmente como exceso de trasnporte.

      Eliminar
  2. Ejemplos de los 7 desperdicios (Siemens Manufacturing):

    1. Sobreproducción: se fabrican mas productos de los que se pueden despachar. Es comun ver en el area de despacho varios productos sin despachar, generando que hagan parte del inventario de la organizacion.

    2. Tiempo de espera: en varias ocasiones no se cumple con el tiempo de entrega ofrecido a los clientes, ocasionados por falta de planeacion, reprocesamiento de productos y faltas de calidad.

    3. Transporte: Debido a los retrasos en las lineas de produccion, se observan montacargas y gruas operando en vacio, lo que genera desperdicios en combustible y energia.

    4. Procesamiento: Debido a la falta de control de calidad en algunos procesos, muchas veces es necesario reprocesar unidades, generando desperdicios del material y aumentos en los tiempos de entrega al cliente.

    5. Exceso de inventarios: El area de compras, no va de la mano con la planeacion de la fabrica, esd decir, que muchas veces se compra mas de lo que se necesita para la fabricacion, provocando grandes inventarios mes a mes.

    6. Exceso de movimientos: la distribucion fisica en la planta de produccion, no es la mas optima, ya que se deben realizar demasiados desplazamientos entre lineas de produccion.

    7. Defectos: Debido a la gran variabilidad de algunos procesos, muchas unidades que se fabrican son rechazadas, las cuales se deben reprocesar, generando mayores tiempos de espera, desperdicios de material e incumplimiento con las entregas.

    F.M

    ResponderEliminar
  3. 1. Superproducción: generar un sobrestock, lo cual se deriva en sobrecostos de almacenamiento y sobrecostos logísticos.
    2. Corrección: En lugar de hacer las cosas una sola vez y bien hechas, estas se deben corregir, por no hacerlas de la manera planteada.
    3. Inventario: Por ejemplo falta de control en este lo que se puede tradcir como falta de este (stockout.
    4. Procesamiento: Realizar multiples pasos pero inecesarios para obtener un resultado, como por ejemplo revisiones excesivas de documentaciòn, entre otros.
    5. Movimiento: Cuando hay que desplazarse grandes distancias para realizar operaciones o para alcanzar sus materiales de trabajo.
    6. Transporte: Realizar transportes innecesarios.
    7. Espera: En este se ve un desperdicio y pérdida de tiempo al tener que esperar por factores que podrìan controlarse, como por ejemplo equipos cuellos de botella.

    ResponderEliminar