miércoles, 23 de mayo de 2012

Experiencias del caso PDI 3-2

¿Cómo fue su experiencia con el caso PDI? (Primera parte: Formulación - 3-2) ¿Qué aprendemos? ¿Qué tal es definir un problema a partir de una cantidad de información mexclada? ¿Es importyante definir el problema antes de definir el proyecto? ¿para qué sirve estimar el impacto económico del proyecto? ¿Tienen experiencias similares en la vida real?

5 comentarios:

  1. Como participante del jurado, ademas de la estimación de las variables, tambbien es importante destacar que es lo que quiere la empresa como cliente, minimizar los costos, maximizar las ganancias, son aspectos que debemos pensar antes de formular, tambien hay que saber que información es relevante y cual no, o saber extraer información para hacer las suposiciones, en particular, me parecio interesante el calculo de las unidades transportadas por medio de transporte. La definición del problema va ligado a las necesidades de la empresa, y la empresa no esta bien orientada, debemos definir la necesidad basado en los datos obtenidos, lo cual es uno de los principios de 6 sigma,dentro de la estimación identificamos los objetivos de la empresa y de las diferentes areas implicadas en el proyecto, no directamente con 6 sigma, pero si en proyectos en los cuales debemos definir objetivos que satisfagan las necesidades de la organización, para el desarrollo de un sistema de gestión de calidad en una empresa de fundición.

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  2. Entre muchas otras variables, al seleccionar los proyectos hay que ver que sean aplicables para la metodología Six Sigma, que estén bien definidos y acotados, que sean realizables y que generen un impacto económico interesante.

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  3. Estoy de acuerdo con Manuel, es muy importante tener claro lo que quiere el cliente saberlo escuchar para definir muy bien el problema, para el caso de estudio habian varias interrogantes que no se podian deducir, era importante tener mas informacion exacta, datos concretos que ayudaran a realizar cual seria el impacto economico es vital para continuar con el desarrollo del proyecto

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  4. Alineado a las apreciaciones de Astrid y Manuel, queda claro en el caso que el objetivo final era lograr cumplir la promesa de valor generada por la compañía: Atender los requerimientos en un tiempo no mayor a 15 minutos, sin embargo para cumplirla se ven involucrados un sinfín de procesos que podrían identificarse como causas de los retrasos en la entrega, insistiría en la opinión que es necesario hacer un despliegue más detallado de las variables involucradas para poder hacer una formulación más real y cercana a los requerimientos planteados por el cliente

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