jueves, 31 de mayo de 2012

Conformación ideal del equipo de trabajo

Cuando un proyecto Six Sigma está comenzando es indispensable, según la metodología, nombrar los roles por escrito de acuerdo con lo visto en clase (Champion, Sponsor, Black Belt, etc.) después de nombrados, cada uno tiene que tomar un entrenamiento en Six Sigma cuya profundidad depende del rol.

Pero muchas veces se nos olvida involucrar a alguien, que después se opone al proyecto, no le trabaja con buena gana, habla mal del proyecto, no se siente involucrado, etc. Puede tratarse de un vicepresidente, de un operario o de una persona en cualquier otro cargo.

¿Alguien tiene un ejemplo de un caso en el que se haya olvidado incluir a alguien a quien hubiera sido mejor incluir desde el principio?

2 comentarios:

  1. Si, de hecho para mi practica profesional en una empresa de fundición, estuve desarrollando la implementación de un sistema de gestión de calidad, al realizar la firma de apoyo gerencial, lo realizo el gerente general pero no consultamos al presidente, lo cual genero malestar durante el proceso de capacitación al area gerencial y dificultó la implementación.

    ResponderEliminar
  2. En la organizacion donde trabajo se presento inconvenientes no en la parte gerencial porque ellos estaban muy bien alineados, pero si se presento en la parte operaria, no fue posible poderlos sacar de la formar cuadriculada de sus puntos de vista y fue necesario apartalas del proyecto.

    ResponderEliminar